El sistema de compras está diseñado para que una persona pueda adquirir un pasaporte para otro, o incluso varios pasaportes en una sola operación. Por eso, una vez que la compra se ha ejecutado, es necesario indicar para quién es cada pasaporte adquirido. Este paso es necesario incluso para quienes compre un pasaporte para ellos mismos.
No podrás inscribirte a las actividades si previamente no tienes un pasaporte asignado. Por ello conviene que adquieras y asignes tu pasaporte, y que si compraste para otros, se los asignes a quienes les corresponda . Aquí te explicamos detalladamente cómo hacerlo.
Nota: Si recibiste un código de promoción, no es necesario que sigas estos pasos. Revisa al final de este artículo el apartado “Asignar un pasaporte con código”.
Este año contamos con dos métodos de pago: Paypal y pago en efectivo en tiendas Oxxo. Para pagar tu Pasaporte deberás seguir los siguientes pasos:
Ingresa al sistema: En la página principal, en la parte superior derecha, hay un botón que dice “Ingresa”. Al oprimirlo se te pedirá el correo que has registrado y tu contraseña. Si ya te habías registrado para Ideatoon, o te habías registrado en años anteriores, el mismo correo y contraseña te sirven para el portal del Festival. Si no te has registrado ahí mismo encontrarás las ligas para registrarte llenando los datos que se te piden. Al enviar tus datos te llegará un correo de confirmación, asegúrate de completar tu registro.
Entra al mecanismo de pago: Una vez que hayas ingresado con tu correo y tu clave, donde antes decía “Ingresa” ahora aparecerá la opción “Mi Cuenta". Selecciónala y aparecerá un submenú. Elige la opción “Comprar acreditaciones”.
Elige los pasaportes que deseas adquirir: El sistema permite pagar varios pasaportes de varios tipos en una sola operación, tanto para ti como para asignarlos a algún amigo. Si deseas conocer a qué te da acceso cada Pasaporte, puedes entrar en esta liga.
Elige tu método de pago.
Sobre el descuento de grupos: El sistema automáticamente aplicará los descuentos para grupos, siempre y cuanto los pasaportes se adquieran juntos. Si deseas conocer los descuentos para grupos, entra aquí
Una vez que la transacción se haya completado, deberás asignar los pasaportes que has adquirido a cada usuario respectivo, para que puedan inscribirse a todas las actividades del Festival.
Prepara los correos: Si sólo vas a asignarte a ti mismo el pasaporte que has adquirido, basta que tengas claro el correo con el que te diste de alta en el sistema. Si has realizado una compra de grupo o has adquirido algún pasaporte para otro usuario, debes contar con el correo electrónico con el que se registró en el sistema cada usuario a quien le vas a asignar un pasaporte.
Ingresa a "Mi cuenta/Mis pasaportes". Ahí encontrarás dos tablas: una donde deberá aparecer el o los pasaportes asignados a tu cuenta, y abajo otra con tus operaciones y compras. Obviamente, si aún no has asignado un pasaporte, la primera tabla aparecerá vacía.
Asigna los pasaportes. En la segunda tabla ("Mis Compras") encontrarás el registro de la operación de pago y un botón que dice "Asignar pasaportes". Se abrirá una nueva ventana con un recuadro por cada pasaporte que se adquirió en la operación, junto con el botón “Asignar”.
Si sólo adquiriste el tuyo, escribe el correo con el que te registraste y oprime asignar.
Importante: Una vez que asignes un pasaporte, la acción no podrá deshacerse.
Si te asignaste o te asignaron un pasaporte Cine/Feria o Foro de un día, en el primer recuadro de la sección “Mis Pasaportes” aparecerá la opción “Asignar día”. Te recomendamos que no elijas el día hasta que estés seguro cuándo sucederá la actividad a la que más te interesa asistir.
Recuerda que algunas actividades del festival tienen cupo limitado y que debes inscribirte para garantizar tu espacio en aquellas que tú elijas (y a las que el Pasaporte adquirido te da derecho).
Para inscribirte a las actividades, sólo tendrás que entrar a la sección "Programa" del portal, y oprimir el botón "Inscribir" en las actividades de tu interés.
Si tienes un código de promoción no es necesario que asignes el pasaporte. Sólo sigue las siguientes instrucciones (si ya estás dado de alta, ve al punto 2).
En la esquina superior derecha del portal, regístrate (si nunca lo has hecho) oprimiendo el botón de Ingresar. Recibirás un correo de confirmación, no olvides oprimir la liga del correo para validar tu cuenta.
Ingresa al portal con el correo que has dado de alta en el sistema y la clave respectiva. Luego ve al botón "Mi Cuenta" y elige la opción "Comprar Acreditaciones".
Cualquier duda o aclaración, escríbenos a info@pixelatl.com