...

Pāfekuto Burū

 

Pāfekuto Burū

Perfect Blue

Satoshi Kon | Japón, 1997 | 81 minutos

Basada en la novela Perfect Blue: Complete Metamorphosis de Yoshikazu Takeuchi, el filme sigue a Miriam Kirigoe, una cantante popo que se retira de la música intentando iniciar una carrera como actriz. Es víctima de un acosador, y la experiencia la hace empezar a perder los límites entre la realidad y la ficción.


Homenaje a Satoshi Kon

La edición 2018 del Festival rinde un homenaje al gran Satoshi Kon: animador, guionista, artista de cómics (manga) y director de cine japonés, considerado uno de los más grandes creadores de anime a través de la historia.

Sus películas tienen una gran manufactura realista, y a la vez tramas complejas que mezclan realidad y sueños. Además de los cuatro largometrajes que dirigió, también escribió y publicó varios mangas, dirigió episodios de shows animados de televisión, y colaboró con otros artistas. A pesar de su repentina muerte en 2010, y su relativamente corta trayectoria, es considerado uno de los grandes exponentes del anime contemporáneo.

Durante el festival de este año se proyectarán los cuatro largometrajes emblemáticos que dirigió: Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006).