...

Tōkyō Goddofāzāzu

 

Tōkyō Goddofāzāzu

Tokyo Godfathers

Satoshi Kon | Japón, 2003 | 93 minutos

Un trío de personas sin hogar que sobrevive como una familia improvisada en las calles de Tokio, se topan con un bebé recién nacido abandonado en un bote de basura. Con pocas pistas sobre la identidad del pequeño, los tres buscarán ayuda en las calles de Tokio para devolver al bebé a sus padres.


Homenaje a Satoshi Kon

La edición 2018 del Festival rinde un homenaje al gran Satoshi Kon: animador, guionista, artista de cómics (manga) y director de cine japonés, considerado uno de los más grandes creadores de anime a través de la historia.

Sus películas tienen una gran manufactura realista, y a la vez tramas complejas que mezclan realidad y sueños. Además de los cuatro largometrajes que dirigió, también escribió y publicó varios mangas, dirigió episodios de shows animados de televisión, y colaboró con otros artistas. A pesar de su repentina muerte en 2010, y su relativamente corta trayectoria, es considerado uno de los grandes exponentes del anime contemporáneo.

Durante el festival de este año se proyectarán los cuatro largometrajes emblemáticos que dirigió: Perfect Blue (1997), Millennium Actress (2001), Tokyo Godfathers (2003) y Paprika (2006).