...

Amanda Rynda

 

Amanda Rynda

Creative Director for The Loud House at Nickelodeon Animation Studio

Amanda Rynda nació y creció en New Jersey, antes de migrar a los Los Ángeles, donde se graduó en CalArts con el título de Animación de Personajes. Actualmente es la Creative Director en el hit de Nickelodeon The Loud House, donde antes desempeñó el papel de directora de arte desde que la serie debutó en 2016. Su trabajo en el show, recientemente le ha otorgado una nominación al Annie Award por diseño de producción. Como parte de sus tareas en su nuevo rol, Rynda además hizo su debut como directora de episodios hace algunos meses, labor en la que continuará con algunos episodios seleccionados.

Antes de Nickelodeon, Rynda trabajó como color stylist para Gravity Falls y Star vs. The Forces of Evil de Disney, y colaboró en las series de Steven Universe y The Powerpuff Girls para Cartoon Network.

En su tiempo libre, Rynda dirige su ojo creativo como fotógrafa para diversos clientes, lo que le ha otorgado también un reconocimiento global, en particular con su fotografía Zombie Engagement que se viralizó en 2011. Y más importante de todo, es madre de dos gemelos de cinco años.