...

Carolina López Caballero

 

Carolina López Caballero

Directora Animac y Comisaria Del Trazo al Píxel – España

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona y en Cine de Animación por el West Surrey College of Art and Design de Farnham (Inglaterra). Desde hace diez años dirige Xcèntric, el cine del CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), y 10 ediciones de las 22 de Animac Lleida, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña.

Ha comisariado varias exposiciones, entre las que destaca Del trazo al píxel, más de cien años de animación española, un ciclo de cine co-producido por Acción Cultural Española y el CCCB, que se estrenó en Annecy y que se ha proyectado en 30 sedes en Europa, Asia y América, incluyendo el MoMA de NY… ¡Y que este año se proyectará en Pixelatl!

Carolina además ha programado para Sitges, ArtFutura y el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), y ha realizado ciclos de cine para otros festivales, museos y centros de arte como el Guggenheim de Bilbao. Ha formado parte de jurados nacionales e internacionales para festivales de cine y también en comisiones de ayudas a la producción/creación audiovisual.

Actualmente es también consultora en la creación de dos nuevos eventos de animación, uno de ellos es la sección de animación dentro del FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara).