...

Joe D'Ambrosia

 

Joe D'Ambrosia

Senior Vice President, Original Programming, Disney Junior- USA

Joe supervisa la producción y el desarrollo creativo de las aclamadas propiedades para televisión de Disney Junior, incluyendo Doc McStuffins; Sofia the First; la nueva versión de Muppet Babies; Fancy Nancy, la primera serie preescolar sobre vampiros, Vampirina; y Elena of Avalor, que es la primera princesa de Disney que se inspira en las diversas culturas latinas.

Antes de unirse a Disney Channel, Joe produjo y desarrolló televisión para niños y películas familiares en Murray Hill 5 Productions, de la que fue co-fundador con su socio Tom Teves. Juntos desarrollaron, escribieron y produjeron Astro Boy para Sony Pictures Television, que se distribuyó en veinte países, y crearon Golden Bridges. Otros créditos incluyen el largometraje Mother of Invention para Walt Disney Pictures, y las series de televisión Undercover 101 para Lifetime Television, así como Come Spy with Me para ABC Family, y Blood+ para Sony Television.

Antes de cofundar Murray Hill 5 Productions, D'Ambrosia ayudó a lanzar Sony Pictures Family Entertainment, supervisando el desarrollo y producción de un gran número de películas y series de televisión, incluyendo la película Land of the Lost, así como la serie Phantom Investigators para KidsWB!.

D'Ambrosia inició su carrera en Nickelodeon, donde lanzó la división de películas familiares, ayudando a desarrollar y en la producción ejecutiva de su primer largometraje en live action Harriet the Spy, y su primer largometraje animado, Rugrats, The Movie.