...

Chelo Loureiro

 

Chelo Loureiro

CEO Abano Producións - España

Actualmente Chelo Loureiro está produciendo el cortometraje de David Fidalgo: Homomaquia, y el largometraje de Alberto Vázquez: Unicorn Wars, así como otros dos largometrajes que están aún en fase de desarrollo: El sueño de la Sultana de Isabel Herguera, y Melita de las hermanas Sonia y Miriam Albert.

Como productora ejecutiva, Chelo Loureiro ha producido series para televisión, cortos, documentales y largometrajes que han cosechado innumerables premios y recorrido festivales internacionales, apostando siempre por un cine de autor de incuestionable calidad y con mirada propia, así como por el apoyo al talento a través de la producción de cortometrajes con los que se pueden promocionar los y las jóvenes cineastas. Destacan los largometrajes animados De Pronfundis de Miguelanxo Prado (2006), La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol (2010) y La tropa de trapo en la selva del Arcoíris (2014) de Alex Colls, y el cortometraje Decorado de Alberto Vázquez (2016, premio Quirino 2018).

Está especializada en la gestión de empresas relacionadas con las Industrias Culturales (Comunicación, Literatura, Cine y Artes Plásticas), aunque desde hace años trabaja exclusivamente en el sector audiovisual. En 2007 fundó su propia productora, Abano Producións. Es delegada en Galicia de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas), y miembro de la Academia de la Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y de la Academia Galega do Audiovisual.

Además imparte masterclass de Producción de animación en diferentes universidades españolas y Latinoamericanas.