...

Joel Kuwahara

 

Joel Kuwahara

Co-Founder/Executive Producer Bento Box Entertainment - Estados Unidos

Productor dos veces ganador del Emmy, Joel Kuwahara es el cofundador y director de Bento Box Entertainment, empresa productora de los hits Bob’s Burgers, Brickleberry, The Awesomes, y Legends of Chamberlain Heights. Joel además supervisa en el estudio el pipeline digital de producción, el flujo de trabajo y la tecnología.

No muchos en la industria del entretenimiento pueden listar a Homero Simpson, Tina Belcher y el Dalai Lama entre sus clientes, pero Joel sí. En un giro interesante e inesperado de acontecimientos el 14º Dalai Lama, buscando preservar y digitalizar sus enseñanzas, buscó a Joel para crear un laboratorio digital autosustentable en el monasterio de Dharamsala, en India. El video-laboratorio va actualmente por su año 17 de operación.

Antes de formar Bento Box, Joel produjo varias series animadas para varios estudios durante sus más de 20 años en la industria, incluyendo Los Simpson y Los Simpson The Movie, Mucha Lucha, Cuentos de dragón, Aventuras de Jackie Chan, Men in Black, Extreme Ghostbusters y Godzilla, por nombrar solo algunos. Sus clientes pasados y actuales incluyen FOX, Sony, Warner Bros, ABC, NBC, Comedy Central, Adult Swim, Syfy, IFC, Netflix, Hulu, TBS, Amazon y Apple.

Joel actualmente se desempeña como productor ejecutivo en las nueva serie animada Paradise PD, que se estrena en Netflix el 31 de Agosto.

Puedes seguir las aventuras de Joel en Instagram: @joelkuwahara.