...

Nathalie Martinez

 

Nathalie Martinez

Producer at Wise Blue Studios | España

Nacida en Francia, Nathalie migró a España en 1980. Obtuvo su grado de maestría en comunicación audiovisual de la Universitat de Valencia; e hizo estudios doctorales en Cine y Educación en la Universidad Católica de Valencia. Más recientemente recibió su maestría ejecutiva en negocios internacionales por la European University and UC Berkeley.

Ha trabajado en cine y televisión desde hace casi 20 años. Produjo su primer largometraje en 2003 y ya no hubo vuelta atrás. Desde 2014 Nathalie se dedicó a la producción del filme Animal Crackers, estelarizada por Emily Blunt y John Krasinski (casados en la vida real, pero que nunca habían participado en la misma película), así como Sir Ian McKellen, Danny DeVito y Sylvester Stallone, y programada para estrenarse en este 2018.

Además de su trabajo en largometrajes, Nathalie ha desarrollado y producido cortos animados, anuncios de televisión y películas para televisión para varias compañías.

A partir de 2017 empezó a desarrollar contenido original para Wise Blue Studios, igual películas animadas que shows para televisión, con su primer propiedad animada MiBots, que recibió luz verde recientemente.

Desde que fundó en 2005 Somnia Cinema, su compañía independiente de producción en Live Action, Nathalie, junto con su socio Maxi Valero, ha producido además un gran número de producciones independientes premiadas y aclamadas por la crítica, como las películas Listening to Gabriel y The Man of the Butterflies, así como la aclamada película para televisión Four Seasons.

Su compañía Somnia Cinema se convirtió a principios de 2018 en la rama de Live Action de Wise Blue Studios y, como marca renovada, está trabajando en una variedad de proyectos que se anunciarán muy pronto.