...

Joanna Priestley

 

Joanna Priestley

Director - Estados Unidos

Joanna Priestley produjo, dirigió y animó el largometraje animado North of Blue, así como 27 cortometrajes y además la aplicación para iOS Clam Bake.

Su trabajo mantiene un alto nivel de porosidad entre la exploración seria de los límites y la fantasía intuitiva. Está dedicada a la experimentación en técnica, tema y contenido.

Las películas de Priestley se han presentado en el British Film Institute, National Film Theatre (2017, Londres, Reino Unido), Stuttgart International Animation Festival (2016, Stuttgart, Alemania), Tricky Women Animation Festival (2016, Viena, Austria), y el Hiroshima Animation Festival (2014, Hiroshima, Japón), por mencionar sólo algunos de los más recientes.

Priestley ha recibido becas del National Endowment for the Arts, el American Film Institute, la Ford Family Foundation, MacDowell Colony, Fundación Valparaíso, Millay Colony y Creative Capital. Fue presidenta de ASIFA Northwest y es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Se graduó con una Maestría en Cine y Video del Instituto de Artes de California y vive en Portland, Oregón, con el director y diseñador de producción Paul Harrod.