...

Armando Ricalde

 

Armando Ricalde

General Manager & VFX Producer – México

Mejor conocido como “Doc”, Armando Ricalde estudió física en la Universidad Nacional Autónoma de México donde comenzó haciendo gráficos y animación 3D como apoyo a proyectos de visualización científica y divulgación de la ciencia. Entre 1998 y 2001 desarrolló varios proyectos galardonados de animación 3D para el Instituto de Astronomía de la UNAM.

En 2001 trabajó como artista 3D en Ollin Studio haciendo modelado, shading y simulaciones con partículas y fluidos. Posteriormente trabajó por 2 años como artista freelance para varios anuncios de TV. Durante esta época fue el vicepresidente del Capítulo Profesional de ACM SIGGRAPH Ciudad de México.

A finales de 2003, junto con unos colegas y amigos fundan Cluster Studio, una compañía de servicios creativos de animación digital, motion graphics, efectos visuales y posproducción, enfocada principalmente a la industria de la publicidad. En Cluster Studio ocupó varias posiciones; artista de compositing, líder de proyecto, supervisor VFX en set y Director de Tecnología donde además del departamento de TI era responsable de el diseño e implementación del Pipeline. Cluster Studio fue el primer estudio en México en comenzar a usar Shotgun en 2009.

A principios de 2016 deja Cluster Studio para regresar a Ollin VFX como General Manager y Productor VFX. Desde entonces ha trabajado en proyectos episódicos y largometrajes como Bright, House of Cards, Jumanji: Welcome to the Jungle, Mindhunter, Asura y actualmente en producción Godzilla: King of Monsters.