Inscripción a Talleres

   Pixelatl    Pixelatl SHARE

Inscripción a Talleres

* We are sorry! This article is not available in English yet. We are working on it.


Tanto los Talleres como los Café con tienen cupo limitado por el formato de la actividad que busca un intercambio más fluido y cercano con el invitado. Sin embargo, debido a la experiencia de las primeras ediciones del Festival, en el sentido de que muy pronto se agotaban las inscripciones y luego algunos de los inscritos no llegaban, desde 2016 implementamos un mecanismo distinto para manejar las inscripciones a este tipo de actividades.

Los cupos se asignan de tres modos dependiendo del tipo de taller: Especializado, profesional o abierto.


1. Los Talleres o seminarios especializados

Son talleres o cursos intensivos pensados para personas que ya tiene un nivel técnico que les permitirá aprovechar al máximo los contenidos del taller y el conocimiento del invitado. El acceso es definido a partir de una convocatoria donde se seleccionan a los participantes a partir de criterios establecidos por cada tallerista.

Para aspirar a este tipo de talleres:

  1. Ubica la convocatoria en la sección "Convocatorias" de la página principal del Festival, o en convocatoriaspixelatl.com. Revisa con atención las bases para ver si cumples los requisitos para asistir.
  2. Importante: para poder ser considerado para participar en el taller, debes haber adquirido un pasaporte Feria 1 día o superior, que te habilita para solicitar espacio en todos los talleres.
  3. Utiliza el correo con el que te registraste al sistema para llenar el formulario correspondiente al taller o seminario específico de tu interés, cuya liga aparece en la misma convocatoria o en la descripción del taller o seminario (en la sección Contenidos > Talleres que aparecerá en el menú principal a partir de agosto). De ser el caso, no olvides adjuntar la documentación que se te pide en la convocatoria. Recibirás un correo indicando que el formulario ha sido remitido correctamente.
  4. Si eres seleccionado para participar, se te notificará a tu correo. En caso de que el taller tenga un costo adicional, deberás cubrirlo en 24 horas una vez que hayas sido notificado. Verifica cómo al final de este artículo.
  5. Al quedar inscrito, la actividad aparecerá en tu horario del festival.


2. Talleres para profesionales

Son talleres pensados para quienes cuentan con experiencia profesional. Para inscribirse a estos talleres, los aspirantes deben llenar un formulario para acreditar su trayectoria.

Los primeros espacios de estos talleres se van eligiendo por orden de llegada de formularios, y cuando restan 10 lugares se sortean entre el resto de los aspirantes que cumplen los requisitos. Sin embargo, se busca que el mayor numero posible de aspirantes puedan asistir al menos a un taller. Si eres de los primeros en solicitar cupo en dos o más talleres, el sistema te asignará lugar sólo en uno de ellos, y para el resto pasarás al sorteo final.

Para solicitar cupo para este tipo de talleres, sigue estos pasos:

  1. Llena el formulario Talleres, que es válido para todos los talleres y encuentros profesionales (entra al formulario aquí). Basta que lo llenes una sola vez para aplicar a todos los talleres de este tipo.

  2. Una vez que hayas remitido la convocatoria, ve a la sección “Programa” del Menú Principal del portal del festival (que aparecerá a partir del 14 de agosto). Ubica en el horario el taller correspondiente, y oprime el botón Solicitar Cupo. Este paso es necesario para que se considere tu solicitud.

Nota: Si alguno de estos talleres tiene un costo adicional, deberás cubrirlo en 24 horas una vez que hayas sido notificado por correo. Verifica cómo en la siguiente sección.


3. Talleres abiertos y Café con…

Se trata de ejercicios acompañados por un instructor que da indicaciones y los revisa. Tienen un cupo más amplio y son en espacios más abiertos.

En este caso todos los lugares se eligen por sorteo para que todos los interesados tengan las mismas oportunidades de participar. Sin embargo, como cada día se sortea un determinado número de lugares por cada actividad, mientras más tardes en solicitar espacio, tu nombre se sorteará con un mayor número de aspirantes.

Para solicitar cupo para este tipo de talleres, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de estar validado en el sistema. Ve a la sección Programa del menú principal (a partir del 12 de agosto), ubica el taller de tu interés y oprime el botón “Solicitar cupo”.
  2. Cada día se sortearán entre 5 y 10 lugares (dependiendo del cupo del taller o del café con...), y los seleccionados recibirán de inmediato una notificación por correo electrónico informándoles que ya han quedado inscritos al taller.
  3. Una vez cubiertos los cupos de los talleres, el botón de la actividad cambiará de estatus por la leyenda “Cupo Lleno”.

Nota: Si alguno de estos talleres tiene un costo adicional, deberás cubrirlo en 24 horas una vez que hayas sido notificado por correo. Verifica cómo en la siguiente sección.


Talleres con costo adicional

Si quedas seleccionado en un taller con costo adicional, se te notificará por correo electrónico. A partir de entonces contarás con 24 horas para cubrir el costo.

Los pagos sólo podrán ser cubiertos a través del sistema Paypal o a través de depósito o transferencia bancaria, de acuerdo con los parámetros que se señalarán en el mismo correo de notificación.

Para pagar por Paypal, o para ingresar al sistema el recibo de depósito bancario, entra en la sección “Mi Cuenta > Talleres, (a partir del 12 de agosto). Ubica el taller respectivo, y oprime el botón para ejecutar el pago o para enviar la imagen del comprobante de depósito o transferencia.

Una vez vencidas las 24 hrs., si no has cubierto el costo (o remitido el comprobante en el caso de depósito o transferencia), perderás tu lugar que será asignado a otro solicitante de la lista.


Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo saber en qué talleres quedé inscrito?

Podrás consultar en todo momento el estatus de los talleres para los que han solicitado lugar, en la Sección “Mi Cuenta” (esquina superior derecha de la página), que será habilitada al momento de publicarse el sistema para solicitar cupos.


¿Puedo solicitar cupo en todos los talleres y en todos los Café con…?

Sí puedes, pero no te conviene: el sistema está pensado para que el mayor número de solicitantes alcancen un lugar en al menos un taller o un café, por lo que, si ya has ganado un lugar en uno de ellos, las posibilidades de que quedes en otro van disminuyendo. Así que solicita espacio sólo en los talleres y cafés en los que estés más interesado.


¿Qué pasa si quedo seleccionado en un taller, y ya tenía inscrita una conferencia a esa hora?

El sistema mantiene la inscripción a ambas actividades, pero como no puedes estar en dos lugares distintos al mismo tiempo, te pedimos que te desinscribas de la conferencia para que otra persona pueda utilizar ese lugar (lo puedes hacer en la misma sección programa del menú principal).

Si en cambio ya te arrepentiste del taller y prefieres mejor asistir a la conferencia, por favor escribe a info@pixelatl.com indicándonos el taller para quitarte esa inscripción


¿No creen que hacer sorteos es injusto para los profesionales que aprovecharían mejor los talleres?

Por eso hay tres tipos de talleres. Los profesionales y los especializados, a través de formularios para acreditar las trayectorias, priorizan los espacios para quienes tienen más elementos para aprovechar mejor los talleres.


¿Tienes una pregunta adicional, o que no está respondida aquí?

Escríbenos por favor a info@pixelatl.com. También puedes preguntarnos a través de Facebook.com/pixelatl