Información Básica

   Pixelatl    Pixelatl COMPARTE

Información Básica


El Festival Pixelatl se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

Convoca durante cinco días a creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

El contenido del programa está estructurado en cuatro tipos de contenidos:

Proyecciones

Como todo Festival de animación, una parte fundamental es la posibilidad de ver trabajos de todo el mundo. Contamos con una selección oficial de cortometrajes animados -que se conforma a partir de diversas convocatorias- así como varias muestras internacionales, largometrajes animados destacados, y un programa de películas animadas pensadas especialmente para niños.

La Feria Creativa

Nuestro festival cuenta desde 2014 con un espacio con exposiciones artísticas, callejón del cómic, muestras de animación en realidad virtual, showroom de videojuegos, stands de artículos y empresas creativas, así como un foro donde se exponen trabajos en proceso, se imparten algunas conferencias y se realizan exhibiciones artísticas en vivo (showcasses).

Actividades de formación

El Festival cuenta con un amplio programa de conferencias y talleres, tanto para profesionales como para principiantes, intentando cubrir lo más posible de la amplia gama de asuntos que conforman el quehacer creativo narrativo y secuencial-audiovisual orientado al entretenimiento. En las secciones Conferencias y Talleres del menú “Contenidos” de este portal se enlistarán (en octubre) todas estas actividades con el detalle del tipo de pasaportes (acreditaciones) que dan acceso a cada una de ellas.

Mercado

Además, el festival integra un mercado de negocios creativos (anteriormente llamada Cumbre), con actividades de formación especializada para profesionales, así como charlas, presentaciones, pitches, y otras actividades de vinculación con creadores y ejecutivos internacionales. El acceso a estas actividades está restringido al pasaporte Mercado, o en algunos casos se otorga por convocatoria.