La Eterna Primavera

   Pixelatl    Pixelatl COMPARTE

La Eterna Primavera


El Festival de Animación, Videojuegos y Cómic se realiza en Cuernavaca Morelos, una de las ciudades más antiguas de México, ubicada en la zona centro del país, a 40 minutos de la Ciudad de México, 70 minutos de Puebla y 90 minutos de Toluca. Aunque era relativamente pequeña, los últimos veinte años ha crecido hasta conurbarse con poblados y ciudades cercanas.

Cuernavaca es reconocida por contar con uno de los mejores climas del mundo, y desde tiempos precolombinos era considerada un lugar de descanso, contemplación y recreación por su flora y sus grandes jardines botánicos, que le han dado el sobre nombre de “La ciudad de la eterna primavera”.

Los días que se realizará el festival, corresponden aún al verano, por lo que tienden a ser calurosos durante el día, y un poco más templados al atardecer. Sin embargo, por corresponder a la época de huracanes, es altamente probable la lluvia (e incluso tormentas) durante los días del festival, así que toma tus precauciones.


Casi todas las actividades del festival ocurren en la zona centro de la ciudad. Si vienes en avión, en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México hay camiones ejecutivos directos al centro de Cuernavaca, que te dejan a unas cuadras de las distintas sedes, que este año son:

  • Cine Morelos
  • Salón Casa Nueva del Hotel Las Mañanitas
  • Hotel Flor de Mayo