...

Octavio Jiménez

 

Octavio Jiménez

Nací en la Ciudad de México el 23 de Noviembre de 1979. Entre los años 1998 y 2002 cursé la licenciatura en Diseño y Comunicación visual especializándome en Ilustración, todo esto en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Actualmente y desde el año 2000 trabajo y sobrevivo como dibujante, ilustrador, infógrafo, e ilustrador científico, me asumo a mí mismo como productor gráfico.

Desde 2015 y hasta la fecha soy miembro activo de la Asociación mexicana de ilustradores (AMDI), creando e impulsando iniciativas dentro de varias comisiones de la misma.

En mi identidad secreta, diseño, ilustro y auto publico mi propio webcomic Mercado Negro Comics; Historias de autodefensas, Nuestros derechos serán justicia e Historia de México X son algunos de los arcos narrativos que he realizado bajo ese sello. Actualmente vivo, trabajo y ocasionalmente duermo bien en Iztapalapa, Ciudad de México.


Información:

Octavio Jiménez fue uno de los ganadores de SecuenciArte 2018, y forma parte del Callejón del artista, que se instalará en la Feria del Festival.

  • Fecha/Hora: Viernes 6 y Sábado 7, 10:00 a 19:00 hrs.
  • Lugar: Las Mañanitas, La Feria
  • Acceso: Pasaporte Feria, Foro y Mercado