...

Jaime Jiménez

 

Jaime Jiménez

Director de Contenido en Turner | México

Basado en la Ciudad de México, reporta directamente a Pablo Zuccarino, Vicepresidente y Gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast Latinoamérica.

En su rol actual, Jiménez Rión está a cargo de la estrategia de programación y contenido a través de todas las plataformas del portafolio de niños de Turner, que incluye las señales de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast. Además, maneja la representación de dichos canales en México, producciones locales, y alianzas estratégicas.

Anteriormente, Jaime se desempeñó como Manager de Estrategia y Comunicación de Licencias, donde fue el responsable de crear e implementar estrategias de productos dirigidos a los consumidores para propiedades como Ben 10, Hora de Aventura, Distroller, y Las Chicas Superpoderosas, entre otros. En este cargo, Jaime también manejó las relaciones a nivel Latinoamérica con socios internos y externos, shows en vivo, temas editoriales y parques recreativos para la región.

Comenzó su carrera en Turner en 2011 como Assistant Manager de Licencias, donde estuvo a cargo de temas de video, editorial, eventos en vivo y nuevos negocios; y gestionó la coordinación de iniciativas de marketing y retail a nivel local y regional.

Jiménez Rión es un profesional en entretenimiento infantil con amplia experiencia en ramos como las licencias, el marketing y la generación de contenido. Oriundo de la Ciudad de México, es egresado de la Universidad Iberoamericana Campus Ciudad de México.