...

Dave Levy

 

Dave Levy

. Director, Animation at Disney Plus

David B. Levy es el director de animación para Disney Plus, donde lidera un equipo de producción y desarrollo de contenidos en formatos cortos para redes. Antes de unirse a Disney, Levy trabajó como director de episodios de Blue's Clues and Blue's Room para Nickelodeon, la serie Pinky Dinky Doo para The Sesame Workshop's, Assy McGee para Cartoon Network y Adult Swim, docenas de cortos para The Electric Company de PBS Kids y Sesame Workshop's Word para iTunes podcast, finalmente, dirigió pilotos de shows para Fox Broadcasting Company, Disney Jr y Nat Geo Kids.

Adicionalmente a su experiencia como director e la industria, fue también reclutado como guionista por algunas de las grandes empresas de medios como Garan, Inc. y Classic Media para crear proyectos basados en propiedades exitentes. En 2007 Levy firmó un acuerdo de desarrollo para The Disney Channel para la serie escolar Fiona Finds Out creada por él.

Como cineasta independiente, Levy es creador de varios cortos animados, incluyendo Good Morning, una colaboración con Robert M. Charde, que fue una sensación tanto en festivales como en Youtube. Sus cortos subsecuentes Grandpa Looked Like William Powell y Turning a Corner se estrenaron en el prestigioso Tribeca Film Festival. Levy ha sido maestro en Parsons, SVA, NYU, RISD, y Pratt, y fue presidente del capítulo de Nueva York de la ASIFA (Association International du Film d' Animation).

Actualmente trabaja también en la segunda parte de su libro "Your Career in Animation: How to Survive and Thrive** (Skyhorse Publishing). Vive en LA, California con su esposa e hija.