...

Craig Foster

 

Craig Foster

Graphics Art Director of Toy Story 4 | Estados Unidos


Craig se unió a Pixar Animation Studios en julio de 2004 como diseñador gráfico en Los Incríbles. Desde entonces trabajó en casi todas las películas desarrolladas por el estudio, incluyendo la ganadora del Óscar Ratatouille, WALL•E, Up, Toy Story 3, Inside Out y Coco. Desarrolló además diseños para muchos de los proyectos de cortometraje, incluyendo Mater and the Ghostlight, Your Friend the Rat, Cars Toons, Riley's First Date?, LAVA, y Sanjay’s Super Team, así como en varios cortos del programa de desarrollo universitario de Pixar (Co-Op program), incluyendo The Dam Keeper y Borrowed Time.

Foster trabajó como director de arte gráfico y diseñador gráfico en las películas Toy Story 3, Monsters University,” Inside Out, Finding Dory y Cars 3. En su rol como director de arte gráfico, trabajó con un equipo de diseñadores para crear todos los diseños que aparecen a cuadro en las películas para dar autenticidad al mundo dentro del filme. Más recientemente realizó el mismo trabajo en Toy Story 4, que acaba de estrenarse recientemente.

Antes de Pixar, Foster fue artista after effects en Wild Brain Studios. Trabajó en varias películas de Live Action y animadas, así como en videojuegos. Fue además diseñador e ilustrador para varias agencias publicitarias.