...

Diego Molano

 

Diego Molano

Creador de Víctor y Valentino | Estados Unidos

Diego Molano es el creador de Víctor y Valentino, la nueva serie animada de Cartoon Network. Basada en su corto original que fue parte del Programa de Artistas Global del estudio, Víctor y Valentino narra las aventuras sobrenaturales de dos medios hermanos que pasan las vacaciones con su abuela en Monte Macabro, un pequeño y misterioso pueblo, donde los mitos y leyendas del folklore mesoamericano cobran vida, descubriendo junto a los fans a seres de otros mundos, curiosas criaturas del olvidado folklore, y lugares que sólo han sido descritos en los mitos.

Diego Molano se graduó del Maryland Institute College of Art (MICA), y fue nombrado como uno de los animadores para mantener en la mira por Variety en 2018. Ha trabajado previamente como artista de storyboard en la serie de Cartoon Network nominada al Emmy, Las chicas superpoderosas. También ha trabajado en Black Dynamite Superjail!, y China, IL.

Víctor y Valentino fue inspirado por la fascinación de Molano con la mitología, mezclado con sus influencias multiculturales y sus raíces latinas, y presenta una narrativa auténtica y con personajes inclusivos.