...

Sandra Rabins

 

Sandra Rabins

Executive Vice President, Paramount Animation | Estados Unidos

Sandra Rabins es una de las ejecutivas de Live Action y animación más respetadas de la industria. Es reconocida por su habilidad para reunir el mejor talento artístico, resolver problemas y agilizar las producciones: participó en el renacimiento de Disney a finales de los 1980 y principios de la siguiente década; construyó desde cero la división de Animación de Dreamworks y posteriormente hizo algo similar en Sony Pictures, y en 2018 fue contratada en Paramount.

Nacida y criada en Hollywood, Rabins comenzó su carrera en Paramount Pictures como Production Accountant trabajando en películas como Flashdance, Terms of Endearment, and Witness. En 1985 se mudó a Walt Disney Studios , donde fue responsable de establecer los equipos de producción para crear y animar Roger Rabbit, The Nightmare before Christmas de Tim Burton y James and the Giant Peach. También apoyó a Pixar a convertirse en una productora de cine para crear Toy Story. Además de trabajar en hasta veinte películas de estudio al año, sus responsabilidades incluían supervisar la animación tradicional, así como las películas que se usaban en los parques de Disney. En 1993, Rabins se convirtió en vicepresidenta sénior de producción y finanzas de Buena Vista Pictures, donde trabajó en 30 películas, entre ellas The Joy Luck Club. Se desempeñó como productora ejecutiva en el éxito de verano Dangerous Minds, protagonizada por Michelle Pfeiffer.

Siempre atraída por los nuevos desafíos, Rabins ayudó a construir la división de animación de DreamWorks Studios desde cero, y fue instrumental en la compra de PDI, ayudando a convertirlo en un gigante de efectos digitales. Rabins produjo la primera película de animación tradicional de DreamWorks, El Príncipe de Egipto y siguió con Antz, animada por computadora. En 2001, Rabins se desempeñó como productora ejecutiva taquillera Shrek, que ganó el Premio People's Choice a la mejor comedia y el primer Premio de la Academia a la mejor película animada. Además de sus responsabilidades de producción, fue responsable de la preparación del plan de negocios del estudio (televisión, animación, teatro, distribución, marketing y música).

Desde 2002-2009 se desempeñó como Vicepresidenta Ejecutiva Senior de Sony Pictures Animation, donde trabajó en la exitosa comedia Open Season, la aclamada por la crítica Surf's Up, Lluvia de Hamburguesas y Hotel Transylvania. Sandra Rabins y su socia productora, Penney Finkelman Cox, son copropietarios de la entidad de producción de acción en vivo independiente, Patchwork Productions, que ejecutó la película de 2007 Serpientes en un avión. En 2010, se le pidió que se uniera a DreamWorks Animation Television como productora ejecutiva senior que supervisó Dragons: Riders of Berk, una nueva serie de televisión basada en la exitosa película mundial How to Train Your Dragon. Comenzó a emitirse en Cartoon Network en 2012, y en febrero de 2013 ganó cuatro premios Annie, incluida la mejor producción de televisión animada para niños. En 2016 produjo con Kathryn Bigelow el galardonado cortometraje Últimos días de marfil. Rabins completó recientemente el trabajo en la película animada titulada Duck Duck Goose para la compañía de animación Original Force.

En 2018, Rabins fue contratada por Paramount Animation como EVP, supervisando una lista de proyectos. Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, así como de la PGA y ASIFA.