...

Maca Rotter

 

Maca Rotter

Maria del Carmen Rotter Alday, mejor conocida como “Maca” fue graduada con Mencion Honorifica de la Licenciatura en Relaciones Internacionales del ITESM-CCM en 1998, a la fecha a realizado estudios de especializaicon y Management en el Instituto de Empresa en Madrid España y Harvard Business School en Boston, Massachusets.

Desde el 2000 y hasta el 2017 se desempeñó como Directora General del Área de Televisa Consumer Products teniendo a su cargo el desarrollo de estrategias 360 para las marcas del Grupo asi como su protección y comercialización en promociones, productos de consumo y videojuegos a nivel mundial. En su portafolio destacaron “El Chavo del Ocho” y “El Chapulin Colorado” donde estuvo a cargo de la realizacion y responsable del lanzamiento de la Serie Animada de dichos personajes, por mas de 10 años.

Ha sido nombrada dentro de las 100 mujeres mas Influyentes en los negocios en Mexico por 8 años consecutivos por la Revista Expansion, siendo una de las 8 mujeres que han alcanzado este rango en Grupo Televisa, reconocida como las 14 “women to watch” en 2015 mismo año en el que publico su primer libro: “Los Diez Mandamientos del Licensing” unico libro sobre la materia en español publicado en el mundo, cuya segunda edicion salió en 2017 avalada por LIMA, (Licensing International Merchandisers Asociation), asociación en la cual ocupó un puesto en el Board od Directors representando a Latinoamerica desde el año 2014 al 2018. Ha sido jurado en los premios EFFIE Latinoamérica pro Ad Age en 2019.

Desarrolló en conjunto con PROMARCA y con La Universidad Panamericana el primer Diplomado en Licenciamiento de Marcas impartido en 2018 por los líderes de la industria que forman parte de la LIMA Capitulo Mexico, como tambien se le conoce a la Asociacion donde fuera Presidente del 2014 al 2016.

Despues de 22 años construyendo en el 2017 emprende con su propio negocio LA PANADERIA LICENSING & MARKETING manteniendo juntos a su equipo por mas de 17 años para buscar mantener y expandir su liderazgo al mundo de los ESPORTS y el gaming con la Fundación de ARENA ESPORTS.GG, tendencia que hoy lidera la industria del entretenimiento. otros territorios con el objetivo de exponenciar marcas capitalizando todo lo que se ha aprendido durante la trayectoria al lado de quienes la acompañan en este camino.