Información Básica

   Pixelatl    Pixelatl COMPARTE

Información Básica


El Festival Pixelatl se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

Convoca durante cinco días a creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

2020 LIVE edition

Debido a la pandemia provocada por el COVID19, este año el festival se celebrará en línea, buscando cuidar a nuestra comunidad: tanto invitados como público asistente, pero intentando mantener y replicar, en la medida de lo posible, las actividades y dinámicas de vinculación que ocurren normalmente. Puedes conocer más detalles sobre cómo lo estamos haciendo entrando al artículo Festival 2020 Live Edition en la sección Información/Asiste

En ese sentido, como cada año, el festival mantiene la misma estructura de las actividades en cinco programas:

1. Proyecciones

Como todo Festival de animación, una parte fundamental es la posibilidad de ver trabajos de todo el mundo. Contamos con una selección oficial de cortometrajes animados -que se conforma a partir de diversas convocatorias- así como varias muestras internacionales y largometrajes animados.

2. La Feria Creativa

Nuestro festival cuenta desde 2014 con un espacio para reclutamiento, exposiciones artísticas, callejón del cómic, expo de empresas creativas y otras atracciones, así como un foro para trabajos en proceso, algunas charlas, y exhibiciones artísticas en vivo (showcasses).

3. Conferencias

El Festival cuenta con un programa de conferencias: keynotes, clases maestras, charlas y paneles de discusión impartidos por algunos de los profesionales y ejecutivos más relevantes internacionalmente, intentando cubrir lo más posible de la amplia gama de asuntos que conforman el quehacer creativo narrativo y secuencial-audiovisual orientado al entretenimiento.

4. Talleres

También contamos con un programa de clases y talleres, tanto para profesionales como para principiantes: desde clases o clínicas básicas hasta algunos programas prácticos.

5. Mercado

Además, el festival integra un mercado de negocios creativos, con actividades de vinculación y networking para profesionales, así como charlas, presentaciones, pitches, y otras actividades de con creadores y ejecutivos internacionales. El acceso a estas actividades está restringido al pasaporte Mercado, o en algunos casos se otorga por convocatoria.

Los accesos a las actividades

Este año tendremos cuatro tipos de pases, aunque buscamos que en todos los casos haya acceso a actividades de formación y vinculación. Las actividades irán apareciendo en la sección "Contenidos" del menú principal (a partir de agosto), y en su detalle se informa qué tipo de pase da acceso a cada una.

Aproximadamente tres semanas antes del festival publicamos además la sección "Programa", donde se enlistan por día y por hora todas las actividades.

  • Puedes ver con más detalle de cómo navegar por las actividades en el artículo Estructura de Actividades.
  • Revisa a qué da derecho casa pase en el artículo Acreditaciones