Sobre Pixelatl

   Pixelatl    Pixelatl COMPARTE

Sobre Pixelatl


El Festival de Animación, Videojuegos y Cómic es realizado por Pixelatl, una asociación mexicana fundada en 2011, dedicada a promover la creación y difusión de contenidos y de narrativas gráficas y audiovisuales, para ampliar la oferta nacional y extender sus públicos dentro y fuera de México.

Además del Festival, Pixelatl gestiona la estrategia Ideatoon para el desarrollo de propiedades intelectuales animadas susceptibles de ser comercializadas en el mundo, SecuenciArte para promover a los autores de cómics emergentes, realiza La Cumbre Pixelatl que es un Mercado de servicios creativos y un Parlamento para discutir estrategias comunes para la industria, imparte talleres para desarrollar proyectos, realiza acciones de promoción de la industria en mercados internacionales, desarrolla y aplica metodologías de incubación de empresas y de propiedades intelectuales y tiene una pequeña editorial de cómics, entre otras estrategias.

¿Por qué hacemos todo esto? Creemos que la industria creativa orientada al entretenimiento es una palanca de dignificación, desarrollo y reconcialización para nuestro país, pues cierra brechas económicas, sociales y culturales, y es un motor de crecimiento en todos los países en que se desarrolla.

Además, la narrativa es el mejor vehículo del ser humano para conectar, sin importar pasado o contexto, con otras personas y culturas... y con uno mismo.

Puedes conocer la historia de Pixelatl y sus diversas iniciativas a lo largo de siete años en nuestra bitácora en Pixelatl.com

Pixelatl