Lo Básico

   Pixelatl    Pixelatl

Lo Básico

El Festival Pixelatl se ha convertido en el principal encuentro de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.

Convoca durante cinco días a creadores, ejecutivos, y aficionados de todas las áreas del quehacer audiovisual, para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias, promover los proyectos emergentes, construir una red de colaboración internacional, crear nuevos públicos y fomentar un espíritu de comunidad.

2021 ONLINE edition

La edición 2021 se celebrará del 7 al 11 de septiembre.

Debido a que no se ha normalizado la situación por la pandemia del COVID19, con restricciones de viajes por parte de empresas e inestabilidad en las tendencias de contagios, por segunda ocasión el festival se celebrará en línea, buscando cuidar a nuestra comunidad: tanto invitados como asistentes, pero intentando mantener y replicar, en la medida de lo posible, las actividades y dinámicas de vinculación que ocurren normalmente.

Si es tu primera vez

Si nunca has asistido al festival, ni conoces cómo estructuramos las diversas actividades y contenidos, conviene empezar diciendo que tenemos 5 programas simultáneos: Proyecciones, Conferencias, Talleres, La Feria y Networking.

A partir de agosto empezamos a publicar el detalle de cada actividad (incluyendo el tipo de pase que da acceso a cada una), y más o menos tres semanas antes del festival también publicamos un horario de todas las actividades de cada día, junto con un sistema de agenda (para que anotes las actividades que más te interesan).

¿Por dónde empezar?

Una de las cosas más importantes para que puedas aprovechar la experiencia del festival, es saber dónde encontrar cada cosa. Tenemos un artículo breve donde explicamos la estructura de este portal, para que puedas navegar por sus contenidos de manera más práctica y oportuna. Conviene que le eches un ojo rápido en al artículo elfestival.mx

Además, a modo de ubicación rápida, te listamos otros artículos relevantes:

  • Para saber el tipo de actividades que aloja cada uno de los programas revisa el artículo: Los Programas.
  • Para saber a qué actividades te da derecho cada pase, revisa el artículo Los Pases.
  • Para entender el modo de organizar tu agenda de actividades y acceder a las actividades, , revisa el artículo La Agenda.