elfestival.mx

   Pixelatl    Pixelatl

elfestival.mx

El sitio web elfestival.mx tiene tres funciones.

  1. Es un portal informativo sobre los invitados y las actividades del festival.
  2. Es donde se gestiona la adquisición de pases (y su asignación a diversos usuarios, en caso de que compres más de un pase)
  3. Durante la realización del festival, es también el nodo para entrar a cada actividad alojada en las diversas plataformas que usaremos.

En este artículo explicaremos fundamentalmente el punto 1: cómo estructuramos la información para que puedas encontrarla cuando la necesites.

  • Para el detalle sobre cómo adquirir un pase, entra a este artículo.
  • Para saber dónde encontrar los links para acceder a las actividades y entender cómo funcionan, en los siguientes días publicaremos una guía rápida en la sección Información/Asiste .

¿Cómo encontrar la información que necesito?

En el menú principal de este sitio (en la esquina superior derecha) irán apareciendo a lo largo de las siguientes semanas diversas secciones: Información, Invitados, Contenidos, Programa, Tienda y Mi cuenta.

Cuando entres a cada una de esas opciones, encontrarás debajo del título de la sección, diversas subsecciones. Por ejemplo, en esta sección, debajo del letrero Información, encontrarás las opciones: "El Festival", "Sedes" y "Asiste". En cada una de ellas encontrarás diversos artículos (si estás en un móvil están debajo de este texto).

Por ejemplo: si eliges “Asiste” entrarás a un artículo principal, pero tendrás varios artículos adicionales sobre los pases, cómo adquirirlos y asignarlos a tu usuario o a algún otro, así como las instrucciones para registrar las actividades que te interesan en tu agenda.

¿Por qué no están todas las secciones disponibles al mismo tiempo?

Este portal maneja una gran cantidad de información, y en muchas ocasiones las descripciones de las actividades de los invitados deben ser aprobadas por sus encargados de relaciones públicas.

Por eso las secciones de este portal se van abriendo con el paso de las semanas: primero sección de “Invitados”, posteriormente la sección “Contenidos” (donde encuentras el detalle de cada actividad: día, hora y pase que necesitas para acceder) y finalmente “Programa” con el horario de todas las actividades por día.

Estructura de la Sección Contenidos

Las actividades y contenidos del festival están estructurados en cinco programas: Proyecciones, Conferencias, Talleres, La Feria y Networking. (Puedes ver más detalle de la estructura de los programas en este artículo).

En la sección contenidos encontrarás esos cinco programas, y debajo del título de cada uno (con excepción de los talleres), aparecerá un submenú según el tipo de actividad o contenido. Por ejemplo: en el caso de las conferencias podrás ver las opciones Keynotes (conferencias estelares del festival), Clases maestras, las charlas, etc.

IMPORTANTE: Tardamos poco más de una semana en publicar el detalle de todas las actividades, así que conviene que regreses a esta sección varias veces para conocer las novedades.

El Programa

Más o menos tres semanas antes del festival, publicamos el horario completo de los cinco programas por día, en un sistema que permite filtrar las actividades por el tipo de pase, y que además te permite anotar en tu agenda aquellas actividades que te interesan.

Además, en la sección “Programa” se gestionan las solicitudes para participar en actividades con cupo limitado, como los talleres y los “Café con…”


Otros artículos relevantes:

  • Para saber el tipo de actividades que aloja cada uno de los programas revisa el artículo: Los Programas.
  • Para saber a qué actividades te da derecho cada pase, revisa el artículo Los Pases
  • Para entender el modo de organizar tu agenda de actividades, lo encontrarás en el artículo “La agenda", donde encontrarás también la guía rápida para acceder a las actividades.