Los Descuentos

   Pixelatl    Pixelatl

Los Descuentos

En este artículo encontrarás la información de las diversas oportunidades y descuentos para la edición 2021 del festival, empezando por los descuentos para grupos, los pases por convocatorias y el pase Amigo.

1. Cupones de descuento

Si recibiste un cupón de descuento, revisa las instrucciones de pago para saber cómo usarlo (punto 4 de este artículo).

IMPORTANTE: Recuerda que el cupón sólo sirve para el pase indicado, y sólo puede usarse una vez.

2. Descuento para grupos

Este año contamos con los siguientes descuentos para grupos:

  • Grupos de 10 a 16 tendrán 10% de descuento.
  • Grupos de 17 a 24 tendrán 15% de descuento.
  • Grupos de 25 a 33 tendrán 20% de descuento.
  • Grupos de 34 a 43 tendrán 25% de descuento.
  • Grupos de 44 en adelante tendrán 30 % de descuento.

Notas Importantes:

  • El descuento de grupos aplica sólo para los pases, Feria y Foro. No aplica para los pases Mercado.
  • El descuento sólo se aplica para pagos a través de Paypal.
  • Recuerda que, una vez confirmada la compra, el usuario que hizo la transacción deberá asignar los pases a los usuarios a quienes les correspondan. Para ello deberá tener a la mano el correo electrónico con el que se dio de alta en el sistema cada usuario al que asignará un pases.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo aplicar el descuento para grupos en el sistema de compras en línea?

Sí, pero por una restricción de las tiendas Oxxo, nuestro sistema sólo puede aplicar el descuento de grupos en las compras a través de Paypal. Si deseas hacer la compra de un grupo con otra forma de pago, escribe a info@pixelatl.com.


¿Cómo hago la compra aplicando el descuento para grupos?

Para que el sistema aplique los descuentos de manera automática, se deberán comprar todos los pases del grupo en una sola exhibición, hasta un máximo de 87 pases. En caso de que tu grupo sea mayor a ese número, podrás dividirlo en dos, cuidando mantener en cada grupo al menos a 44 integrantes para que se aplique el descuento de 30% en ambas compras.


¿El descuento para grupos se aplica sólo con pases del mismo tipo? No, puedes elegir pases de diverso tipo en la misma transacción.


3. Gana tu pase con una convocatoria

A lo largo del año lanzamos una serie de convocatorias que regalan pases a los interesados.

Si te perdiste los concursos de la primera mitad del año, ¡aún hay algunos con los que puedes participar!

Abajo enlistamos qué pases puedes obtener en cada una de ellas, ordenadas por fecha de cierre:

  • Pitch Me: Preschool The Future: Cada proyecto finalista tienen derecho a dos pase Fan por todo el festival.
  • Estudio Pitch: Cada proyecto seleccionado recibirá un pase fan por todo el festival.
  • Mezcal Conmemorativo: Los seleccionados ganan un pase Foro 1 día, y el ganador recibirá un pase Foro General (la convocatoria se lanza la segunda semana de agosto)
  • Chinelo: Todos los participantes en todas las categorías, ganan un pase Fan de 1 día. Además, todos los seleccionados recibirán un pase Creador por todo el festival.
  • Secuenciarte: Todos los cómics inscritos tienen derecho a un pase Creador 1 día. Además, los proyectos finalistas tienen derecho a un pase SecuenciArte (equivalente al pase Plus, pero que además les da derecho a participar del mercado el día del Pitch).
  • Ideatoon: Todos los proyectos inscritos tienen derecho a un Pase Fan por todo el festival. Además, los proyectos finalistas tienen derecho a un Pase Ideatoon (equivalente al Pase Plus, pero que además da derecho a participar en el mercado los primeros tres días).
  • Shortway: El proyecto ganador reciben un pase Market para participar en el festival.

Si estás en alguno de estos casos enlistados previamente, envíanos un correo a info@pixelatl.com, solicitando tu código de promoción a más tardar el 16 de agosto, con excepción de los concursos que cierran posterior a esa fecha.

Recuerda que todos aquellos que reciban un pase derivado de estos concursos, pueden hacer upgrade, es decir, obtener un pase superior pagando la diferencia. Si estás en ese caso, escribe a info@pixelatl.com pidiendo informes.

Nota importante: Pixelatl se reserva el derecho de no hacer válida estas promociones a los proyectos que que de manera evidente se hayan inscrito sólo buscando el pase sin cumplir con un mínimo de calidad.


4. El Pase Amigo

Atendiendo a la crisis consecuencia del COVID, agregamos un Pase Amigo sin costo, que da acceso a la muestra de cortos estudiantiles durante el festival y a una pequeña selección de charlas y contenidos pregrabados (podrás revisar a cuáles en la sección "Programa" que se empieza a publicar más o menos tres semanas antes del festival, aunque para no generar una expectativa equivocada, es importante aclarar que serán pocas charlas (alrededor de 5).

Si deseas activar el pase amigo, a partir del lunes dos de agosto podrás hacerlo siguiendo las instrucciones del proceso de compra hasta el punto 4, donde debes elegir la opción "Promoción", y en el nuevo campo que se abra escribir la palabra AMIGO. En ese momento el pase quedará asignado a tu cuenta.


¿Por qué hacemos esto?

México es un país muy desigual, con una amplia franja de la población en pobreza, y sabemos que los costos de acceso son difíciles de cubrir para muchos.

En realidad hay pocos eventos en el mundo con un número de invitados de esta calidad... y definitivamente no hay ninguno con estos precios (en otros países eventos similares cuestan tres, cinco y hasta veinte veces más). No obstante, y a pesar de que hemos reducido los precios por la situación económica causada por la pandemia, los precios siguen siendo demasiado altos para una parte importante de los mexicanos.

Buscamos que el costo de las acreditaciones no represente una barrera infranqueable para nadie, y por eso promovemos durante todo el año diversas convocatorias, e incluso algunos cursos gratuitos, en los que sólo por participar se obtienen acreditaciones: la idea es que quien desee pueda obtener su entrada mostrando su talento.

Y para quienes se enteraron de último momento y no alcanzaron ninguna convocatoria, o sólo pueden comprar pases de un día, el pase Amigo les brinda algunos contenidos y espacios de vinculación para que puedan sumarse a la experiencia.

¡Participa!