Los Café con y Talleres

   Pixelatl    Pixelatl

Los Café con y Talleres

Los Talleres y Café con tienen cupo limitado por que su formato busca un intercambio más fluido y cercano con el invitado.

Debido a la experiencia de las primeras ediciones del Festival, en el sentido de que muy pronto se agotaban las inscripciones y luego algunos de los inscritos no llegaban, desde 2016 implementamos un mecanismo para manejar las inscripciones a este tipo de actividades.

Este año, los cupos se asignarán de dos modos dependiendo del tipo de taller: profesional o abierto. En el caso del Café con, seguirán el formato abierto que se explica más adelante.


1. Talleres para profesionales

Son talleres pensados para quienes cuentan con experiencia profesional. Para inscribirse a estos talleres, los aspirantes deben acreditar su experiencia creando su perfil en el Atlas, una plataforma especialmente diseñada para eso. Posteriormente deberán solicitar cupo en el o los talleres de su interés.

Los instructores revisarán el Atlas para asegurar que los participantes cumplen con el perfil para el taller, y enviarán la lista de los aceptados. En el caso de que haya más aspirantes que lugares, el instructor será quien decidirá el criterio de selección. Los aspirantes seleccionados, recibirán un correo notificándoles su asistencia, pero también podrán consultarlo en la sección Mi Cuenta. Durante el festival en la sección programa encontrarán la liga para acceder a la actividad.

Para solicitar cupo para este tipo de talleres, sigue estos pasos:

  1. Tienes que tener un pase asignado a tu cuenta. Si no sabes cómo hacerlo, revisa este artículo.
  2. Entra a elatlas.mx
  3. Completa tu perfil y sube tu portafolios
  4. Regresa al portal del Festival, y en la sección programa (se publica el 27 de agosto), ubica el taller que te interesa y oprime la opción "Solicitar Cupo". Este paso es necesario para que se considere tu solicitud.

Y eso es todo. Si eres seleccionado, recibirás un correo electrónico notificándotelo.


2. Talleres abiertos y Café con…

En este caso todos los lugares se eligen por sorteo para que todos los interesados tengan las mismas oportunidades de participar. Sin embargo, como cada día se sortea un determinado número de lugares por cada actividad, mientras más tardes en solicitar espacio, tu nombre se sorteará junto con un mayor número de aspirantes.

Para solicitar cupo para este tipo de talleres, sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de tener ya tu pase asignado. Si no sabes cómo, revisa este artículo.
  2. Ve a la sección Programa del menú principal (a partir del 27 de agosto), ubica el taller de tu interés y oprime el botón “Solicitar cupo”.
  3. Cada día se sortearán entre 5 y 10 lugares (dependiendo del cupo del taller o del café con...), y los seleccionados recibirán de inmediato una notificación por correo electrónico informándoles que ya han quedado inscritos al taller.

Una vez cubiertos los cupos de los talleres, el botón de la actividad cambiará de estatus por la leyenda “Cupo Lleno”.


Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo saber en qué talleres quedé inscrito?

Podrás consultar en todo momento el estatus de los talleres y café con... para los que han solicitado lugar, en la Sección “Mi Cuenta” (esquina superior derecha de la página), que será habilitada al momento de publicarse el sistema para solicitar cupos.


¿Puedo solicitar cupo en todos los talleres y en todos los Café con…?

Sí puedes, pero no te conviene: el sistema está pensado para que el mayor número de solicitantes alcancen un lugar en al menos un taller o un café, por lo que, si ya has ganado un lugar en uno de ellos, las posibilidades de que quedes en otro van disminuyendo. Así que solicita espacio sólo en los talleres y cafés en los que estés más interesado.


¿Qué pasa si quedo seleccionado en un taller, y ya tenía registrada una conferencia a esa hora?

El sistema mantiene el registro a ambas actividades.


¿No creen que hacer sorteos es injusto para los profesionales que aprovecharían mejor los talleres?

Por eso hay dos tipos de talleres. Los talleres profesionales, a través del Atlas para acreditar las trayectorias, priorizan los espacios para quienes tienen más elementos para aprovechar mejor los talleres.


¿Tienes una pregunta adicional, o que no está respondida aquí?

Escríbenos por favor a info@pixelatl.com. También puedes preguntarnos a través de Facebook.com/pixelatl