...

Harley Jessup

 

Harley Jessup

Production Designer

Harley Jessup se unió a Pixar Animation Studios en 1996 como diseñador de producción de Monsters, Inc.. Sus otros créditos de diseño de producción en Pixar incluyen la película ganadora del Premio del Oscar Ratatouille, Cars2 nominada al Globo de Oro y The Good Dinosaur. Como diseñador de producción, Jessup lidera un equipo de artistas de Pixar, diseñando los escenarios y personajes de cada película. Recientemente trabajó también en el largometraje de Disney • Pixar, ganador del Óscar Coco.

Jessup comenzó su carrera en la animación diseñando Las aventuras de Thelma Thumb para Plaza Sésamo, que le sirvió de entrenamiento para su trabajo como director de arte en la película animada de Lucasfilm Twice Upon a Time. Continuó trabajando en Lucasfilm como director de arte en varias películas de Live Action antes de unirse a Industrial Light and Magic en 1986. Como director de arte de efectos visuales en ILM, Jessup ganó un Oscar® por su trabajo en Innerspace y una nominación al Oscar® por Hook. De 1991 a 1994 dirigió el departamento de arte de ILM como director creativo. En 1994, Jessup dejó ILM para trabajar como diseñador de producción en James and the Giant Peach de Disney.

Además de su trabajo en el diseño de películas, Jessup ha escrito e ilustrado tres libros para niños: What’s Alice Up To? y Grandma Summer para Viking Children’s Books, y Welcome to Monstropolis para Disney Publishing.