...

Juan Carve

 

Juan Carve

Director, Chucho.tv

Trabajó como diseñador gráfico freelance hasta que en 2011 ingresó a Palermo Estudio como director de fotografía del largometraje animado Anina (de Alfredo Soderguit).

En 2014 dirigió su primer corto de animación, Noctiluca, ganador del Fondo de Fomento ICAU. El corto se exhibió en diversos festivales internacionales durante 2015. También ese año ganó el Fondo de Fomento ICAU con el cortometraje Hucho Hucho, que fue parte de la selección oficial Annecy 2017. Se trata de la primera participación de una pieza uruguaya en la competencia oficial del festival.

En 2014 creó el estudio de animación “Chucho.tv” junto a Sabrina Pérez, Valentina Echeverría y Felipe Echeverría, donde idearon y produjeron Los Artistonautas (emitida por TNU), serie de la que fue guionista y director (además de animador e ilustrador). En 2015 realizó la miniserie animada sobre filosofía para niños Los Sueños (estrenada en 2017, ganadora de los FCC).

En 2015 ganó el Fondo de Fomento ICAU para el desarrollo de la serie de animación La Orquestita, de la cual es productor, director y guionista. El proyecto es una coproducción con Señal Colombia y se estrenó en el festival de Annecy 2018 como parte de la competencia oficial.

En 2015 recibió la beca BTG (Bridging the Gap) para viajar a Valencia y atender los talleres personalizados con profesionales de la animación como Guillermo García Carsí (Pocoyó), Tony Bancroft (Mulán) y Shamik Majumdar (Director Creativo en Disney).

Actualmente se encuentra preproduciendo el largometraje Olivia y los Misterios (Fomento ICAU, Ventana Sur, Annecy, La Liga, Ibermedia) y produciendo el cortometraje Félix.