...

Mike Johnson

 

Mike Johnson

Director

Una obsesión infantil con los dinosaurios, la arcilla y King Kong es lo que llevó a Mike a una vida de animación stop motion. Como director y animador, ha contribuido a la creación de numerosos proyectos, cortometrajes y largometrajes premiados.

Mike se inició en el cine trabajando como asistente de animación en Nightmare before Christmas. de Tim Burton. Y más tarde, Mike dirigió Corpse Bride con Burton, por la que fueron nominados al Oscar a la Mejor Película de Animación en 2005. También fue el director de Ping Pong Rabbit (En 2017). Entre las múltiples colaboraciones con otros proyectos, destaca su participación como animador invitado Anomalisa de Duke Johnson y Charlie Kaufman

Además del stop-motion, a Mike le apasiona la enseñanza: Impartió clases de stop-motion para el Programa de animación experimental de CalArts y fue mentor de estudiantes para el Departamento de animación de personajes de CalArts.

Además, Mike diseñó y dirigió el programa stop-motion para la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de UCLA, así como talleres para el Instituto de Verano de Animación Stop-Motion de UCLA. Ha sido anfitrión de presentaciones sobre el arte y la historia del stop-motion para la serie de conferencias Masterclass de UCLA, y ha realizado talleres de construcción de títeres y proyecciones históricas en las principales escuelas de arte y festivales de cine en los Estados Unidos, Polonia y China.

Mike vive en Texas con su esposa y su tortuga mascota.