...

Kim Jung Gi

 

Kim Jung Gi

Ilustrador

El artista coreano Kim Jung Gi nació en 1975 en la ciudad de Goyang-Si, ubicada en la provincia de Kyongki-Do Corea del Sur. A los 19 años, se matriculó en una Escuela de Bellas Artes, con especialización en Arte y Diseño.

El activo creativo más notable de Kim es su memoria, algo que ha desarrollado durante varios años. Su capacidad para reproducir escenas extremadamente complicadas casi a la perfección desde su memoria, sin la ayuda de referencias, ha ampliado los límites de lo que muchos artistas creían que era posible.

La primera publicación de Kim Jung Gi, Funny Funny, se publicó en la revista Young Jump. Escribió una serie de cuentos y realizó exposiciones por su trabajo que lo llevaron a enseñar manhwa (cómic coreano) en varias escuelas y universidades privadas. Kim colaboró ​​con Seung-Jin Park, el escritor de Tiger the Long Tail, para dibujar seis volúmenes para su cómic. Kim también trabajó junto al autor francés Bernard Werber, ilustrando dos novelas que había escrito: Paradise en 2010 y Third Humanity en 2013.

En 2011, Kim Jung Gi participó en el Festival de cómics celebrado en Bucheon donde, por primera vez, dibujó en vivo. El CEO de Superani, Hyun Jin Kim, grabó y publicó todo el proceso en YouTube y se volvió viral. Esto motivó la invitación a diferentes eventos mundiales. En los últimos años, ha aceptado invitaciones para actuar en Francia, América, en toda Asia y ahora en Japón para su primer espectáculo titulado simplemente "Exposición de dibujo".

Kim tiene seis cuadernos de bocetos impresos, lo que equivale a unas 4.500 páginas de dibujos en un lapso de 12 años. También colaboró ​​con el legendario artista japonés Katsuya Terada en 2017. La pareja armó un increíble cuaderno de bocetos de varios dibujos, mostrando su talento.

Ha trabajado en varias industrias: películas, música y gobierno. Kim organizó una exhibición en Cheongwadae, el lugar de trabajo y la residencia oficial del presidente de la República de Corea. También fue contratado por el artista coreano de hip-hop Drunken Tiger para crear la portada del álbum.

Tiene el récord de "Dibujo más largo de un individuo" en el libro Guinness World Records.