...

Nathalie Martinez

 

Nathalie Martinez

Producer, director and founder of Wise Blue Studios

Nathalie ha trabajado en películas y televisión, tanto de animación como de Live Action desde 1999. Produjo su primer largometraje en 2003 y nunca miró hacia atrás. Es productora, directora y fundadora de Wise Blue Studios, un estudio de animación CGI con sede en España

Actualmente produce una variedad de proyectos en diferentes etapas de desarrollo, también dirige la serie de televisión MiBots Universe justo después de co-dirigir Hero Dad, uno de los primeros programas de televisión animados producidos en tiempo real con Unity. El programa preescolar, Hero Dad, es un programa para niños basado en la Teoría de las inteligencias múltiples del profesor de Harvard, el Dr. Howard Gardner, fue elegido en 2020 para su distribución global por Wildbrain (ex DHX).

En 2021 Nathalie ganó el Premio Goya como productora al Mejor Cortometraje de Animación por el cortometraje de alta gama Blue & Malone, Impossible Cases (2020), dirigido por Abraham Guerrero.

Trabaja para varios clientes y empresas de todo el mundo proporcionando servicios de animación de alta calidad en Wise Blue Studios para programas de televisión, funciones, publicidad y espectáculos en vivo.

Centrándose en la cartera de largometrajes de Nathalie, produjo el largometraje animado Animal Crackers (2017), un proyecto internacional con las voces de John Krasinski, Emily Blunt, Sir Ian McKellen, Danny DeVito y Sylvester Stallone, que se estrenó en el Festival de Cine de Annecy. Selection y fue lanzado en 200 países en Netflix en julio de 2020.

Por el lado del live action, tras producir los largometrajes independientes Escuchando a Gabriel (2007), Cuatro Estaciones (2010) y El hombre de las mariposas (2011), aclamados por la crítica y multipremiados, Nathalie Martinez encaminó su carrera hacia la producción de animación de una manera más permanente, pero todavía está conectada con una variedad de proyectos, incluida la serie de televisión de suspenso de acción en vivo Mass grave (2019) que produjo junto con Maxi Valero y Loris Omedes.

Nathalie nació en Francia y se trasladó a España en 1980. Tiene un Máster en Comunicación Audiovisual por la Universitat de Valencia; Hizo sus estudios de postgrado en Cine y Educación en la Universidad Católica de Valencia, y más recientemente recibió su Executive MBA en Negocios Internacionales de la European University y UC Berkeley (2017).

Nathalie Martinez ha sido invitada como ponente en varias conferencias en todo el mundo, incluidas Siggraph 2019 (Los Ángeles, CA), Marché du Film de Cannes 2020 (Francia), Pixelatl (México), 3D Wire (España), Mundo Digitales ( España), así como escuelas y universidades.