...

Kyle Balda

 

Kyle Balda

Director Illumination Entertainment

Kyle Balda es un director de animación para largometrajes, nominado a los Bafta, que ha trabajado en la industria de la animación durante 30 años, sobre todo en Illumination Entertainment y Pixar Animation Studios.

Comenzó su carrera a principios de los 90 después de estudiar en Calarts para unirse al equipo de Industrial Light and Magic, donde animó películas como The Mask, Mars Attacks. y donde fue animador supervisor en Jumanji.

Después de animar a Grim Reaper para The Frightners de Peter Jackson en Weta Digital en Nueva Zelanda, Kyle regresó a California para trabajar en Pixar en A Bug's Life, Monsters Inc y como director de animación en Toy Story 2.

Después de varios años dirigiendo Masterclasses en renombrados Escuelas de cine en todo el mundo y dirigiendo proyectos de animación de formato corto, Balda regresó a la producción de largometrajes en París como jefe de diseño de Mi Villano Favorito de Illumination, seguido de un puesto de codirector en The Lorax y la idrección (con su socio director Pierre Coffin) en Minions y Mi Villano Favorito 3.

La más reciente película de Kyle es Minions: The Rise of Gru, que se estrenará en el verano de 2022.