...

Patricio Betteo

 

Patricio Betteo

Illustrator

Betteo es un reconocido ilustrador y autor mexicano. Entre sus trabajos recientes destaca la colaboración con Robert Valley para los cortos animados Zima Blue y Ice (este último como director de arte), que forman parte de la aclamada Love, Dead & Robots de Netflix, así como la próxima publicación de una compilación de microficciones (tiras y cuentos breves, poesía ilustrada, etc.) que está por publicar Editorial Oceano en Septiembre de este año.

Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM, y además de pintar, ha trabajado profesionalmente haciendo cómic, concept art (tanto para animación como para videojuegos), storyboard e ilustración editorial.

A lo largo de los años ha ilustrado más de treinta libros, y colaborado realizando ilustraciones para portadas de otros tantos, con varias editoriales de México y el mundo. Además, ha trabajado para diversos periódicos y revistas realizando ilustración o tiras cómicas. Sus pinturas y su obra gráfica han sido exhibidas en galerías en México, Bucarest, París, Madrid, y Atenas.

Como autor, su obra incluye novela, cuentos ilustrados y novelas gráficas.