...

Ricardo Farías

 

Ricardo Farías

Co-founder of GIANT stories

Ricardo es escritor y director; Es cofundador de Giant Stories, con Christian Cueva, un estudio que desarrolla IPs originales para diversas ventanas: cine, tv, VOD y OTT.

Ha dirigido cuatro cortometrajes, el thriller paranormal Voces (2015), Bolas de Fuego (Segmento México Bárbaro 2, 2016), Deliver (2018) - un Sci-fi thriller con más de 25 selecciones oficiales alrededor del mundo y diversos premios- y La leyenda de la Novia) (2018). Además escribió El Botón (2021).

Ha co-escrito historias de suspense y terror (Regalo de Cumpleaños y La Exorcista) con Christian Cueva y Adrian García Bogliano. Trabajó en diversos proyectos como productor local y fixer, como MTV 19 (documental), Banged Up Abroad (serie docudrama) y Las Prisiones más peligrosas del mundo: Ciudad de México (serie documental).

Fue director de contenidos de Grupo Mórbido, plataforma de cine suspense, terror y fantasía oscura. Es Director de Contenidos de Shark Tank México, temporadas 1, 2, 3, 4 y 5 (Produ award 2019) y Shark Tank Colombia 1, 2, 3 y 4. Trabajó como guionista para la miniserie Earthquake 85 (Premio Promax 2016) y El Son del Chile Frito: Lila Downs (Sony Music, 2018).

Escribió el libro Ésta es mi pinche biblia con Lorena Amkie. Además ha escrito y dirigido formatos cortos y branded content para Discovery, History, Turner, H&H y Televisa. Asesor de contenidos en Familias frente al fuego, para Endemol y Televisa. Terminó de rodar la primera temporada de La culpa es de La Malinche para Comedy Central a inicios del 2020 como Director de contenidos y guionista.

Ahora es showrunner de una serie sobre corrupción en post-producción. Además, el largometraje de ficción, Avándaro: la leyenda del Mexican Woodstock que co-escribió, recibió EFICINE este año. En agosto se termina de filmar su primer largometraje de ficción que co- escribió con Adrián García Bogliano y Christian Cueva: La Exorcista para BTF Medi

https://www.imdb.com/name/nm5514442 www.giantstories.tv