...

Rodrigo Olaio

 

Rodrigo Olaio

Executive Producer - Chatrone

Rodrigo Olaio es socio, productor ejecutivo y responsable del departamento de animación de Chatrone Latin America.

En 2001 inició su carrera en la animación en Creatura Studio, donde trabajó en las series de televisión Peques Olímpicos (TV AZTECA) y TV Xuxa (GLOBO).

En 2006, fundó, con otros tres socios, el estudio de animación Mono, que desarrolla contenido para varias plataformas, considerada la primera productora en trabajar con 3D estereoscópico en Brasil. Durante este período, trabajó en varios proyectos como el largometraje La Tropa de Trapo en la Selva del Arcoiris, una coproducción entre Brasil y España.

En 2013 se unió a Cinefilm, donde creó los departamentos de animación y postproducción y produjo tres temporadas de la serie Live Action What a Talent! (DISNEY), y la primera temporada de Juacas (DISNEY). También produjo dos temporadas de Dino Aventuras, una exitosa serie de animación lanzada en diferentes cadenas, que atrajo a audiencias de países de América Latina y Europa.

En 2016 se incorporó a Chatrone como socio para gestionar las producciones de la empresa y ampliar las operaciones en Brasil. Actualmente, Rodrigo está produciendo la primera serie animada original para niños de NETFLIX en Brasil llamada O Menino Maluquinho, basada en el trabajo icónico del dibujante brasileño Ziraldo, y otra serie animada Bean and Friends para DISCOVERY KIDS, además de desarrollar varios proyectos para redes locales y globales.