...

Norma Torres

 

Norma Torres

Actriz, cuentacuentos y escritora

Actriz, narradora oral y escritora. Tiene una amplia trayectoria nacional e internacional. Es narradora oral desde el 2000, disciplina con la que se ha presentado en escenarios de Austria, Colombia, Cuba, EEUU, España, Panamá, Uruguay, entre otros.

Ha sido becaria de la Fundación BBVA-Bancomer, del Instituto Mexicano de la Juventud y actualmente es becaria del FONCA. Ha colaborado como escritora, narradora y guionista para varias aplicaciones digitales, cortometrajes animados. Ha participado en múltiples montajes y compañías de teatro a lo largo de 20 años de trayectoria.

Es directora de La Torre de los Cuentos, compañía que genera y produce espectáculos y proyectos interdisciplinarios, dirigidos al público infantil y familiar. La curiosidad por explorar nuevas formas de contar historias la llevó a la música, una de sus grandes pasiones, con la que complementa algunas de sus narraciones al son de la jarana y en muchas otras nos pone a bailar al ritmo del Swing. Tiene un proyecto de música infantil con el cual ha publicado dos discos: “Swing de insectos” y “¿Lo soñé o me lo contaron?”.