...

 

HAL HICKEL

Animation Supervisor / Industrial Light & Magic

Hal Hickel se unió a ILM en 1996 como animador para El Mundo Perdido de Jurassic Park. Fue promovido como lead animator para desarrollar varios de los personajes de Star Wars Episode I - The Phantom Menace. En 2000 fue nombrado como supervisor de animación, haciendo equipo con el multipremiado Dennis Muren para Inteligencia Artificial de Steven Spielberg. Su especial interés en la animación, lo llevó al reto de integrar personajes fantásticos y creaturas a las películas de acción real. Desde entonces ha sido supervisor de animación en Star Wars: Episode II Attack of the Clones, Iron Man y los tres primeros filmes de la franquicia Piratas del Caribe. Su trabajo en la segunda entrega de la saga fue reconocido con un Oscar y un BAFTA por los logros en efectos visuales.

Hickel fue supervisor de animación en la épica Pacific Rim de Guillermo del Toro, por la que consiguió su quinta nominación al BAFTA y una nominación de la Visual Effects Society (VES). Previamente había sido el director de animación en Rango, el primer largometraje animado de ILM, que ganó el Oscar a la mejor película animada. En 2016 tomó el reto de animar las batallas épicas entre orcos y humanos en Warcraft, y más recientemente fue supervisor de animación en una galaxia muy, muy lejana en Rogue One: A Star Wars Story, que también le dio nominaciones al Oscar, al BAFTA y al VES.

Originario de Portland, Oregon, Hickel estudió Film Graphics en el California Institute of the Art, antes de ser contratado por Will Vinton Studios como animador de stopmotion para comerciales y especiales de televisión protagonizados por the California Raisins, entre otros personajes. Dejó Vinton en 1994 para unirse a Pixar como animador de su primer largometraje: Toy Story, de donde fue reclutado por ILM


Participación en el Festival:

  • Café con… Hal Hickel | Más info
  • Keynote: Creando la Galaxia: otra historia de Star Wars | Más info
 
RELACIONADO