...

 

HENRY SELICK

Stop Motion Director, Producer and Writer

Selick estudió ciencias en Rutgers University y arte en Syracuse University y en Central Saint Martins College of Art and Design, en Londres. Y entonces entró a CalArts mientras estudiaba también con Jules Engel técnicas de animación experimental. En esta etapa de estudiante obtuvo dos premios por sus cortos estudiantiles Phases y Tube Tales.

Tras culminar sus estudios, fue contratado por Disney y participó como trainee en Pete’s Dragon y en el cortometraje The Small One. Entonces, ya contratado como animador en el equipo de Glen Keane, trabajó en The Fox and the Hound como responsable de animar a los dos protagonistas del filme. Durante todo este tiempo en Disney, Silick continuó sus proyectos personales, y produjo en 1979 Seepage, un cortometraje de nueve minutos en stop motion.

Trabajando en Disney conoció y trabajó con personalidades como Tim Burton, Rick Heinrichs, Jorgen Klubien, Brad Bird, John Musker, Dan Haskett, Sue and Bill Kroyer, Ed Gombert, and Andy Gaskill. Años después declare que había aprendido y mejorado mucho su dibujo, animación y narrativa, directamente de la leyenda Eric Larson.

En 1986 Selick inició su propia compañía (la futura Twitching Images), y produjo las memorables cortinillas animadas para MTV. Además produjo algunos anuncios comerciales.

En 1990 Selick se lanzó a un ambicioso proyecto de televisión llamado Slow Bob in the Lower Dimension. El piloto combinaba Live Action y animación en Stop Motion, y en Cut Out, y atrajo la atención general, y llevó a Selick a ser invitado a dirigir su primer largometraje de stop motion: The Nightmare Before Chrismas.

El resto es conocido por todos: James and the Giant Peach, Monkeybone, Coraline.


Participación en el Festival:

  • Pantallas: Humble Beginnings | Ver más
  • Clase Maestra: Batallas Perdidas | Ver más
  • Keynote: Arte e Historias detrás de la Escena | Ver más
 
RELACIONADO