...

Devin 'DVO' Roth

 

Devin 'DVO' Roth

Art Director for Final Space

Devin DVO Roth es un artista con 17 años de trayectoria como diseñador para animación. Basado en los Ángeles, actualmente trabaja como director de arte para para la serie Final Space para la cadena de televisión TBS (en México la serie se puede ver actualmente por Netflix), pero es reconocido también por sus trabajos recientes en Duck Tales y Future Worm! para Disney y Bob’s Burger y otras propiedades para Bento Box.

Devin se inició en la animación en 1997 conJohn K. (creador de Ren and Stimpy), para luego trabajar en Hyperion studios mientras terminaba su High School, como una manera de adquirir experiencia (sin obtener créditos), para aprender más. Posteriormente estudió en Cal Arts donde se especializó en animación de personajes, tras lo cual se empleó en diferentes estudios --desde Nickelodeon hasta pequeñas agencias de publicidad.

Posteriormente fue contratado como diseñador de personajes en Bento Box, para posteriormente convertirse en el supervisor de diseño de personajes en el estudio.

Además de sus trabajos en animación y televisión, también se ha desempeñado como ilustrador y ha publicado el libro de ilustraciones Going Out.