...

Alitet Sánchez

 

Alitet Sánchez

Videogame designer

Egresado de Ingeniería en Computación por la UNAM y el MSc en “Games Programming” por la Universidad de Hull en U.K.

Desde 2009 ha trabajado en estudios de videojuegos de México (NGwise, Sabarasa, Gameloft), Canada(H.B Studios) y Europa (Delta Engine, Kitmaker)

Programador que ha estado involucrado en todos los aspectos de la programación de videojuegos desde los procesos de planeación, hasta la depuración de gráficos en diversas plataformas. Ademas de dar clases de programación en el SAE Institute.

Ha trabajado en juegos publicados para consola Wii(Atrevete a soñar, 2010), Gamecube(Save the robots, 2006), Android(Monster Life ,2011), Delta Engine,2013) iOS(Tangram,2009) y recientemente para Playstation 4 y Xbox One (The Golf Club 2K21 ,2020).

Alitet has been involved in all aspects of video game programming from planning processes to debugging graphics on various platforms. He has a Degree in Computer Engineering from UNAM (Mexico’s National University) and MSc in "Games Programming" from the University of Hull in U.K.

Since 2009 he has worked in video game studios in Mexico (NGwise, Sabarasa, Gameloft), Canada (H.B Studios) and Europe (Delta Engine, Kitmaker), on games published for the Wii console (Dare to dream, 2010), Gamecube (Save the robots, 2006), Android (Monster Life, 2011), Delta Engine, 2013) iOS (Tangram, 2009) and recently for Playstation 4 and Xbox One (The Golf Club 2K21, 2020).

In addition to teaching programming classes at the SAE Institute.