DANIEL M. GOODBREY

 

...

 

... Share Share

DANIEL M. GOODBREY

DANIEL M. GOODBREY


Pionero del webcómic y el hipercómic | Inglaterra

Participación en el Festival:
* Foro | Clase Maestra: Electricómics: Nuevas formas de contar cómics
* La Feria | SecuenciArte Pitch


A la par de ser un prolífico e innovador creador de cómics, Goodbray ha sido reconocido internacionalmente como un experto en cómics digitales experimentales. Recibió en 2006 el International Clickburg Webcomic Award por su trabajo en la creación de hipercómics; éstos, a diferencia del webcómic, utilizan código de programación y ofrecen al lector una experiencia narrativa e interactiva imposible de obtener en cómics tradicionales, ya sean web o impresos.

Su trabajo en soportes impresos fue reconocido en 2005 con el Isotope Award a la Excelencia en Cómics. Su trabajo más reciente incluye su participación en Iron Man 2020 para Marvel Comics y en las series Astonishing Tales.

Recientemente se ha dedicado a crear gamecómics, los cuales retoman características esenciales del cómic como base para crear juegos.

Su app para smartphones A Duck Has An Adventure fue enlistada en el New Media Writing Prize de 2012. Es inventor del motor Tarquin, el cual es un script de flash para crear webcómics en línea.

Daniel es profesor en Interaction Design en la Universidad de Hertfordshire en Inglaterra. Puedes leer sus cómics en línea en http://www.e-merl.com