...

André Bergs

 

André Bergs

Co-founder and owner of PLASTIEK / Holanda - Tailandia

André es un animador de profesión que desde 2017 ha incursionado en el desarrollo de cómics digitales experimentales, usando elementos de animación 3D y 2D en un motor de juego en tiempo real, que crea un único estilo visual que han llevado los cómics a otra dimensión. Es el creador del revolucionario cómic interactivo Protanopia, y del más reciente [RRR], desarrollados y distribuidos por el estudio Plastiek con sede en Bangkok (Tailandia), que fundó junto con Thawatchai ‘Boat’ Chunhachai.

La tecnología desarrollada para la realización de sus cómics digitales, (que ellos llaman ”A2.8DCF”, por “awesome 2.8 dimensional comic framework”) buscan extender los límites del storytelling visual, dándole al usuario el control del ángulo desde donde puede mirar cada cuadro y agregando elementos animados para enriquecer la experiencia interactiva del lector.

André también ha dirigido series animadas, cortometrajes y comerciales, entre las que destaca su colaboración en algunas de las series y especiales de televisión de Lego, como Lego Friends y Jake's Buccaneer Blast, tanto como story developer, director de episodios y supervising director, entre otras labores. Fue director de Pivot (Cartoon D’Or 2011)

Nacido en 1979 y graduado de Utrecht School of the Arts, André trabajó como animador freelance y director en diversas producciones desde 2005, así como enseñando animación en el Danish Animation Workshop y en Utrecht School of the Arts.