...

Iván Miñambres

 

Iván Miñambres

Executive Producer, UniKo - España

Tras finalizar sus estudios de Realización de Audiovisuales, sus inicios profesionales tuvieron lugar en el ámbito de la postproducción y realización publicitaria. En 2009 fundó la empresa UniKo, productora ubicada en Bilbao y especializada en los ámbitos de la publicidad y la animación, en la que desarrolla labores de producción ejecutiva.

En su etapa al frente de UniKo, ha desarrollado más de 500 proyectos publicitarios, y sus producciones han cosechado más de 140 premios internacionales en prestigiosos festivales como Annecy, Chicago, ReAnimania, o Foyle.

Entre sus proyectos destacan cortometrajes de animación como Birdboy (Alberto Vázquez y Pedro Rivero), Sangre de Unicornio (Alberto Vázquez), Viaje a Pies (Khris Cembe), Contact (Alessandro Novelli) y Decorado (Alberto Vázquez), que se estrenó en la Quincena de Realizadores de Cannes y recibió el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación en la edición de 2017.

Desde UniKo Iván ha participado en la producción y coordinado la posproducción del largometraje de Psiconautas, los niños olvidados, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, que ganó el premio Goya por Mejor Largometraje de Animación en 2017, además de estar nominado en los European Film Awards en la misma categoría.

Recientemente ha estrenado el cortometraje La Noche, de Martín Romero, y está inmerso en la fase de desarrollo del largometraje de animación Unicorn Wars, de Alberto Vázquez, y en la producción de los cortometrajes Soy una tumba (Khris Cembe), Loop (Pablo Polledri) y Él corrió junto a su camarada (Genís Rigol). .