...

Kraneo Estudio

 

Kraneo Estudio

KRANEO es un estudio dedicado a la producción gráfica, plástica y audiovisual. Está conformado por un equipo con más de siete años de experiencia en la técnica de animación stop motion. Han sido colaboradores en cortometrajes como Debajo del Árbol (2011), Puebla 1862 cubierta de gloria (2012) y el Ganador del Décimo Cuarto Concurso Nacional de IMCINE Elena y las Sombras, que fue selección oficial en múltiples festivales nacionales e internacionales y obtuvo varios reconocimientos dentro de los que destacan: Mejor Cortometraje en Línea del 14º Festival Internacional de Cine de Morelia FICM (2016), ganador de una Diosa de plata por Mejor Cortometraje Animado (2017) y nominado por las Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas al premio Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

Kraneo ha trabajado para Amazon México y en la campaña “Alergia a Leche de Vaca” de Nestlé México, en colaboración con Nurun, ganado un Effie Award de oro. Seleccionados para participar en el Workshop con Francesca Maxwell, artista y Directora de Arte del estudio Laika (2016), en el IV Taller Latinoamericano de Stop Motion & Animación en La Paz, Bolivia y participando en el Work-In-Progress Animation Lab de Celeste Estudio Creativo (2017). Dentro de su trabajo autoral se encuentran en desarrollo las serie animadas The Roomie y The seeker’s club, el cortometraje Carpintero, Bruno, Lilith y su primer largometraje Julia y el Portal del Abismo.

Además, Kraneo Estudio es el socio creativo de la edición 2019 del Festival Pixelatl, donde compartirá un Making of del corto promocional que realizó, así como algunos talleres de stop motion.