...

Javi Recio

 

Javi Recio

Director/Storyboard Artist | Spain

A los 16 años Javi y sus amigos empezaron a desarrollar una antología propia de novelas gráficas: Proyecto Cómic, que fue publicado y ha continuado en circulación por diez años.

Al cumplir 20 años fue contratado en Kandor Graphics, el estudio de anumación liderado por Antonio Baneras, Manuel Sicilia y Raul Garcia, en su departamento de arte, así como de Storyboard y de desarrollo de historias, para la película El Lince Perdido (2019). Ese mismo año, con el apoyo del estudio, escribió y dirigió su primer cortometraje: La Dama y la Muerte, que ganó 20 premios alrededor del mundo, incluyendo el Goya en 2010 y una nominación al Oscar. También colaboró con el estudio como storyboard artist y diseño de personajes de la película Justin y la espada del valor.

En 2016 migró a Los Ángeles para trabajar en DreamWorks Animation como storyboard artist en las películas El origen de los Guardianes, Me and My Shadow y Jefe en pañales.

En 2014 Javier migró a Nueva York donde ha trabajado como freelance en varios proyectos animados en estudios como Passion Pictures (Cocacola, League of Legends) o Blue Sky (Ferdinand) e Illumination (Grinch, Minions 2)

En 2017 Javier regresó a España a dirigir su segundo filme, esta vez para la antología animada de Netflix's: Love, Death and Robots con Able & Baker studios (el capítulo The Dump).

En 2019 Javier dirigió Lemon, cortometraje animado para Fundacion Reina Sofia.