...

Octavio Jiménez

 

Octavio Jiménez

Ilustrador y autor de cómic | México

Nací en la Ciudad de México el 23 de Noviembre de 1979. Entre los años 1998 y 2002 cursé la licenciatura en Diseño y Comunicación visual especializándome en Ilustración, todo esto en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).Actualmente y desde el año 2000 trabajo y sobrevivo como dibujante, ilustrador, infógrafo, e ilustrador científico, me asumo a mí mismo como productor gráfico.

Desde 2015 y hasta la fecha soy miembro activo de la Asociación mexicana de ilustradores (AMDI), creando e impulsando iniciativas dentro de varias comisiones de la misma.

En mi identidad secreta, diseño, ilustro y auto publico mi propio webcomic Mercado Negro Comics; Historias de autodefensas, Nuestros derechos serán justicia e Historia de México X son algunos de los arcos narrativos que he realizado bajo ese sello. Actualmente vivo, trabajo y ocasionalmente duermo bien en Iztapalapa, Ciudad de México.


Octavio Jiménez es el autor de Historia de México X, uno de los cómics ganadores en Secuenciarte 2018, se publicó en abril de 2019 y se presentó en la Conque de Querétaro