...

Joel Kuwahara

 

Joel Kuwahara

Co-Founder/Executive Producer Bento Box Entertainment | Estados Unidos

Dos veces ganador del Emmy, el productor Joel Kuwahara es cofundador y director de Bento Box Entertainment, productora de varios hits animados como Bob’s Burgers, Paradise PD, Brickleberry,and Alien News Desk). Joel además supervisa el pipeline digital del estudio, el flujo de trabajo y el aspecto tecnológico.

No muchos profesionales del entretenimiento pueden listar a Homero Simpson, Tina Belcher y el Dalai Lama entre sus clientes, pero Joel puede. Y es que en una fascinante e inesperada secuencia de hechos, Joel fue seleccionado por el 14 Dalai Lama para preservar y digitalizar sus enseñanzas, instalando un laboratorio digital autosustentable en su monasterio ubicado en Dharamsala, India. El laboratorio de video está actualmente en su año 19 de operación.

Antes de fundar Bento Box, Joel produjo un gran número de series animadas a lo largo de sus más de veinte años en la industria, incluyendo The Simpsons, The Simpsons Movie, Mucha Lucha, Dragon Tales, Jackie Chan Adventures, Men In Black, y Godzilla, por mencionar sólo a algunos.

Sus pasados y actuales clientes incluyen FOX, Sony, Warner Bros, ABC, NBC, Comedy Central, Adult Swim, Syfy, IFC, Netflix, Hulu, TBS, Amazon y Apple.

Actualmente trabaja como productor ejecutivo en las nuevas series animadas Duncanville y Hoops que se estrenarán el próximo año en FOX y Netflix respectivamente.

Sigue sus aventuras en instagram: @joelkuwahara.