...

Paul Zinnes

 

Paul Zinnes

Director of Digital Assets

Universidad de Illinois en Urbana-Champaign: 1984-1991. Licenciatura en Química. MFA, Diseño Industrial.

Tomó un largo rodeo educativo, pues no comenzó "formalmente" a estudiar animación por computadora sino hasta después de terminar su posgrado. Respecto a su trabajo creativo, es autodidacta en la mayor parte.

Inició en LucasArts Entertainment, donde estuvo entre 1995 y 2000 trabajando como Artista 3D hasta llegar a ser Lead Artist de la compañía. En el proceso colaboró en la producción de Shadows of the Empire, Grim Fandango y Racer.

Tras cinco años en un entorno corporativo estable, trabajó en una startup: Doublefine Productions, de 2000 a 2003, para luego ser contratado en Tippett Studios como Artista 3D, donde trabajó de : 2003 a 2006 en producciones como Matrix Revolutions, Constantine, HellBoy, Charlotte’s Web, entre otras.

Finalmente en 2006 entró al departamento de animación de LucasFilms donde llegó al puesto que actualmente desempeña como director de Digital Assets en producciones como Clone Wars, Rebels, Resistance, Clone Wars (temporada final) y la próxima The Bad Batch.