...

Mark Henn

 

Mark Henn

Animator & Artist, Walt Disney Animation Studios

Uno de los animadores y artistas legendarios dentro de Walt Disney Animation Studios es Mark Henn. Recientemente se desempeñó como lead 2D animator en la película de 2018 de Walt Disney Animation Studios, "Ralph Breaks the Internet", así como el dibujante oficial de Mickey Mouse en honor al 90 cumpleaños de Mickey. Otros créditos recientes incluyen la animación para el espectáculo del Cirque du Soleil, "Drawn to Life" (que se estrenó en la primavera de 2020 en Walt Disney World Resort en Orlando, Florida); y también participó como supervisor de animación o animador en varios proyectos de los parques de Disney.

Además, se desempeñó como lead 2D animator en las películas ganadoras del Oscar® "Frozen" y "Big Hero 6", y como animador de "Moana" de 2016, el corto de 2013 "Get A Horse!" y el largometraje de acción en vivo "Saving Mr. Banks".

Anteriormente, Henn se desempeñó comos upervising animator de Winnie the Pooh y Christopher Robin en el largometraje de 2011 "Winnie the Pooh", y de la princesa Tiana en la aventura de la pantalla grande de 2009 "La princesa y el sapo".

Henn se unió a Walt Disney Animation Studios en 1980 como becario en "The Fox and the Hound". Fue ascendido a animador menos de un año después en el largometraje "Mickey's Christmas Carol", del que formó parte del equipo responsable de la animación de Mickey Mouse. Como animador de "The Black Cauldron", Henn trabajó animando al secuaz del Rey Cornudo, Creeper, el peludo Gurgi y Fflewddur Flam, el juglar errante. Animó a Goofy en "Cómo conectar tu cine en casa" para el programa de cortometrajes de Disney y proporcionó animación para las secuencias del sujetalibros del éxito "Enchanted" de Walt Disney Studios.

Desde que se unió a Disney, Henn ha escalado posiciones hasta convertirse en uno de los artistas más respetados de la industria. En su primera temporada como supervisor de animación, Henn animó a Basil, Dr. Dawson, Olivia y Flaversham en “The Great Mouse Detective". Desde entonces, ha continuado en su rol de supervising animator, dando vida a Oliver, Dodger, Jenny y Fagin en “Oliver & Company”; Ariel en “La Sirenita”; Bernardo y Bianca en “The Rescuers Down Under”; Mickey, el príncipe y Goofy en el largometraje animado "El príncipe y el mendigo"; Bella en "La Bella y la Bestia"; Jasmine en "Aladdin"; El joven Simba en “El Rey León”; la heroína de espíritu libre e incontenible de “Mulan”, así como su padre Fa Zhou; los bailarines de hula en la secuencia inicial de “Lilo & Stitch”; y Grace en "Home on the Range". También se desempeñó como animador del personaje principal de "Pocahontas". En 2000, Henn cambió su lápiz por una silla de director y dirigió el galardonado cortometraje "John Henry", que se basa en la popular leyenda estadounidense.

Nativo de Dayton, Ohio, Henn tenía 7 años cuando decidió que quería ser animador después de haberse inspirado en el clásico animado de Disney "Cenicienta". En 1980, completó con éxito el programa de animación de personajes en el Instituto de Artes de California, luego comenzó su carrera en Disney, donde fue asesorado por el legendario animador de Disney Eric Larson. Henn es un coleccionista de antigüedades y aficionado a la historia estadounidense. Él y su familia residen actualmente en el Valle de Santa Clarita.